ALQUILER DE AMBIENTES

El Monasterio de Santa Catalina ofrece diferentes ambientes para eventos sociales y culturales, a continuación mostramos una relación de los mismos, así como una descripción de cada uno de ellos:

CLAUSTRO DE LAS NOVICIAS CON CAPILLA

Aforo: 120 de pie, 70 sentados aprox.
Area: 440 m2 - 83.96 m2
Claustro pequeño de agradables proporciones, con arquería de bóveda de arista ejecutada en ladrillo y muros y columnas de sillar cara vista. Capilla con bóveda de cañón a la que circunda una cornisa policromada y un altar con intención renacentista.

CLAUSTRO DE LOS NARANJOS

Aforo: 200 de pie, 100 sentados aprox.
Area: 575 m2
El claustro es de color azul añil. Tiene pinturas murales de aves y flores al temple. Adornado por la serie de lienzos - ALMA y AMOR DIVINO - con un zaguán de formas caprichosas. Llamado así por la presencia de esos frutales.

CLAUSTRO MAYOR

Aforo: 750 de pie, 300 sentados aprox.
Area: 1270.61 m2
El más grande de los claustros del monasterio, con un color ocre intenso, con el tradicional detalle de molduras, cornisas y otros elementos en blanco; el piso en la arquería es de ladrillo y el piso del patio muestra un diseño ajedrezado con sillar y piedras de canto rodado.
El claustro corre paralelo a la nave del templo, está adornado con treinta y un lienzos de la escuela cuzqueña y con pintura mural en la arquería

PINACOTECA

Aforo: 350 sentados aprox.
Area: 788 m2
Tres importantes salas que suman dos largas bóvedas paralelas y otra perpendicular, amarradas respectivamente a dos de las cuatro arquerías del Claustro Mayor y del Claustro de los Naranjos. El piso es de ladrillo antiguo. Gracias a su especial acústica, la Pinacoteca sirve como sala de conciertos, en particular de música barroca o de recitales de piano.
Aquí se muestran en total noventa y dos lienzos de diversos tamaños y trece esculturas.

REFECTORIO

Aforo: 150 personas o 10 mesas de 10 personas cada una aprox.
Area: 157 m2
Era el comedor de las religiosas, amplio salón con un pequeño púlpito, el techo tiene una alta bóveda de cañón. El piso es de madera y cuenta con bancas de sillar y madera adosadas al muro, exhibe pinturas en sus muros.

LA GRAN COCINA

Aforo: 35 sentados, 60 de pie. aprox.
Area: