52 FOTÓGRAFAS PERUANAS

CC Inca Garcilaso y fotografiaperuana.com

propuesta curatorial y museográfica: Mario y María Acha

La gente toma fotografías como un ritual, captura un instante de su vida con la esperanza de poder mostrarlo como prueba de existencia, de allí los álbumes familiares y los archivos móviles, siempre asociados a una explicación posterior. Un “fotógrafo” artista, lo hace con el objeto de producir una imagen que lo relacione con su entorno o consigo mismo, para luego mostrarla en espacios de exhibición pública.

Para lograrlo, debe cumplir con requisitos de calidad estética y artística, establecidos por el grupo cultural al que pertenece. Pero en este mundo globalizado, donde toda actividad humana se convierte en mercancía, los requisitos escapan a su control y terminan por supeditarse a los intereses del mercado del arte y al gusto de una mayoría manipulada por los medios.

Lo único que le queda es honestidad para reconocer y responder a su cultura y a su formación artística y sensible.

Las posibilidades son inmensas, así lo demuestra esta exposición de 58 fotógrafas peruanas, que responden a su condición social y sensibilidad de género. Las imágenes van desde el documento social comprometido, la exploración de procesos propios del medio, hasta la expresión artístico conceptual que acerca cada vez más la fotografía a un arte contemporáneo renovado y creativo.

Participan fotógrafas de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima y Piura.

Mario Acha

REDES SOCIALES

Encuentrenos en nuestro facebook creado para mantenerte informado de nuestros eventos, muestras y promociones.

 

 

SUSCRÍBASE

Si desea recibir información sobre eventos culturales en el Monasterio, suscríbase.

CONTÁCTENOS

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5154 221213
  5154 221234
  5154 221235
  Santa Catalina 301 - Arequipa - Perú