SALAS DE EXTENSIÓN CULTURAL

El Monasterio de Santa Catalina abrió sus puertas al público el 15 de Agosto de 1970, como uno de los más importantes monumentos de arquitectura virreinal en el Perú y América, ubicando a Arequipa en el mapa turístico internacional. Ahora, luego de más de 40 años de funcionamiento como museo continuamos esforzándonos en completar la exhibición y mejorar la infraestructura que narra mas de cuatrocientos años de historia.

El monasterio esta formado por una serie de edificaciones históricas que no han sido construidas con la finalidad de ser museo, por lo que es difícil adecuarlas a nuevos usos sin desfigurar el monumento. Hace unos años se formuló un cuidadoso proyecto de restauración arquitectónica para rehabilitar espacios con la finalidad de cubrir carencias que se habían generado con el paso del tiempo. Es así como el mes de mayo del año pasado se logro concretar la apertura de nuevos espacios destinados a muestras temporales, que permiten alcanzar una mayor cantidad de público. Estas salas ocupan dos grandes bóvedas que formaban la antigua Procuración y que habían caído fuera de uso por su deficiente estado de conservación, y una tercera bóveda que fue la Sala Capitular del monasterio. Con la apertura de una puerta hacia la calle Ugarte que había sido clausurada, se puede ingresar a estos nuevos espacios, ya sea desde el Patio del Silencio en el interior del monasterio, o desde la calle Ugarte.

La adaptación de estos ambientes nos permite ofrecer muestras temporales abarcando aspectos contemporáneos de nuestra cultura o que no se encuentran directamente vinculados con el monasterio. Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de publico posible, ya sean turistas o la comunidad arequipeña, el ingreso a estos espacios es gratuito por lo que es una excelente alternativa de recreación

El horario de atención al publico es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.

SUSCRÍBASE

Si desea recibir información sobre eventos culturales en el Monasterio, suscríbase.

CONTÁCTENOS

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5154 221213
  5154 221234
  5154 221235
  Santa Catalina 301 - Arequipa - Perú